dissabte, 11 de febrer del 2017

Las deficiencias en la sanidad del Baix Llobregat aumentan por la falta de especialistas

La sanidad catalana empeora día a día y cada vez son más las comarcas afectadas. Esta vez es el Baix Llobregat quien denuncia las deficiencias de su sistema sanitario. Por ello, alcaldes y concejales de los treinta municipios han pedido a la Generalitat un plan comarcal para mejorar la sanidad, tanto a nivel de la atención primaria como a nivel de la atención hospitalaria.
Así lo han acordado en una reunión convocada por el presidente del Consejo Comarcal del Baix Llobregat, Josep Perpinyà, para analizar la situación actual de la sanidad en esta comarca.Según Perpinyà, los representantes de los diferentes municipios también han puesto de manifiesto su "inquietud" por la inestabilidad de las plantillas de los centros médicos y la falta de especialistas.
En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del Consejo Comarcal ha explicado que "se pide que se hagan propuestas de mejora en la atención sanitaria, revisando los Centros de Atención Primaria, los Centros de Urgencias de Atención Primaria y la situación de las urgencias de los hospitales".


Alcaldes y concejales han acordado solicitar, en el plazo de un mes, un encuentro con la Conselleria de Salud para trasladar las necesidades sanitarias del Baix Llobregat y sus propuestas de mejora.



LISTAS DE ESPERA Y URGENCIAS
Al Conseller de Salut Comín se le amontonan los problemas. A la falta de personal se le suma la falta de camas en las urgencias de los grandes hospitales catalanes. A diario sindicatos como Marea Blanca o CE SAP Muntanya denuncian el colapso permanente y las largas listas de espera que tienen que soportar los pacientes. Algunos como en el caso del Vall d’Hebron tienen que esperar hasta dos años para una primera visita con un especialista.


Este jueves la situación en las urgencias era de 117 enfermos esperando cama en el Hospital del Mar, de los cuales 16 esperan desde hace más de dos días, y 41 pacientes esperando hospitalización en el Taulí. Otros centros como el Bellvitge, el Valld’Hebron o el Hospital de Viladecans también se encuentran en situaciones de saturación y de falta de recursos.


A día de hoy el conceller Toni Comín sigue sin poner remedio a la situación pese a la denuncia constante que hacen los profesionales de la sanidad y las urgencias en Catalunya.

(publicat a CatalunyaPRESS te informa, 11-2-2017)


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada